(Sin fines de lucro)

miércoles, 24 de octubre de 2018

Tesoro transfirió más de USD 70 millones a proveedores en lo que va del mes

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda informa que hoy miércoles 24 continúa con los pagos de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs), ejercicio fiscal 2018, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro” (ingresos provenientes de impuestos). 


Además, en lo que va octubre se procesaron transferencias a proveedores y acreedores del Estado por un total de G. 422.297 millones (USD 70 millones, aproximadamente), conforme se detalla a continuación: ver cuadro.

Siguiendo con el proceso de transferencias, en la fecha serán cancelados compromisos pendientes por un monto aproximado de 58.000 millones de guaraníes, y se procesará la totalidad de las STRs ingresadas en la segunda quincena de setiembre, en tanto que las STRs ingresadas en la primera quincena de octubre se cancelarán con importes de hasta G. 300 millones.

Cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STRs ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos. En ese sentido, dichos recursos están siendo inyectados al mercado nacional, coadyuvando a la dinamización de la economía.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link https://bit.ly/2CDKAwv o visitando la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas www.contrataciones.gov.py, menú de Pagos, submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).