(Sin fines de lucro)

lunes, 29 de octubre de 2018

Turistas disfrutaron de la descarga de la usina

Un total de 2.681 visitantes acudieron a la central hidroeléctrica de ITAIPU entre el sábado 27 y domingo 28 de octubre para apreciar la descarga de la usina, siendo este día el de mayor concurrencia, con la presencia de 1.700 personas. Sin lugar a dudas, un espectáculo inusual, donde el agua cobra el máximo protagonismo con fuerza y esplendor. 


En total se abrieron 4 compuertas y según el informe actualizado, facilitado por la Superintendencia de Operación de la División Técnica de la ITAIPU, el vertido finalizará a las 04:00 AM del lunes 29 de octubre. En la noche del sábado 27 el vertido estuvo en torno a los 700 metros cúbicos por segundo, para hoy domingo el máximo previsto es alrededor de 1.172 metros cúbicos por segundo.  

La apertura de compuertas el día sábado 27 de octubre, a las 20:30 aproximadamente, coincidió con la Iluminación Monumental de la represa, donde acudieron un total de 981 personas. El atractivo cautivó la atención de los presentes por el imponente escenario que se pudo apreciar en la ocasión. 

Hoy, domingo, una importante cantidad de público llegó hasta el Centro de Recepción de Visitas, en Hernandarias, Alto Paraná, aprovechando el día soleado, con la intención de registrarse para hacer la visita turística. Hay que aclarar que es sin ningún costo para los visitantes en general, incluyendo paraguayos  y extranjeros. 

Los técnicos de la Superintendencia de Operación informaron también que la cota en el Puente de la Amistad permanece entre las cotas 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. No hay expectativa de que se vean afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo con vertido.

La última vez que la central hidroeléctrica de ITAIPU abrió sus compuertas fue en abril pasado, con el objetivo de controlar el nivel del embalse.