(Sin fines de lucro)

sábado, 6 de octubre de 2018

Viceministros de Comercio y Tributación se reúnen con empresarios


Los viceministros de Comercio y Tributación, Pedro Mancuello y Fabián Domínguez, mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios y comerciantes de Ciudad del Este, como parte de la nueva política de trabajo implementada por el actual gobierno nacional.  


Del encuentro Participaron referentes de la Fedecamaras, la Cámara de Empresarios, Cámara de Importadores de Electrónica y Electrodomésticos del Paraguay y la Cámara de Comercio y Servicio en el local de este último.

Se trata de la continuación de una serie de reuniones que se inició con la visita de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer en la búsqueda de actualizar el comercio de frontera y sus procesos.

“Evaluamos los desafíos que se tiene y la oportunidad de mejora en la zona de frontera en lo que se refiere al régimen de turismo y otros mecanismos que tenemos como país para apoyar la inversión. Lo que nos interesa es que las personas tengan oportunidad de trabajo”, refirió el viceministro Mancuello.

“Nuestra ministra realizó ya una primera visita a la región, como consecuencia de esa visita hubo una reunión en Asunción. Nosotros tenemos que responder a estos desafíos, no solo como ministerio, sino como Estado, como gobierno, como país y queremos pensar en soluciones de fondo”.

Aseguró que la ministra señaló que no se puede pensar en nacer y morir pensando en una Ciudad del Este como una zona netamente comercial. “Tenemos que fomentar los servicios, la industria y en se tren de cosas vamos a dar un retorno y continuar las reuniones que tenemos. El Ministerio de Hacienda trajo una delegación muy importante de funcionarios”.

Ambos viceministros también se reunieron con representantes de las dos únicas Zonas Francas que operan en el país y que están instaladas en Ciudad del Este, la Zona Franca Global y Trans Trade, donde realizaron un levantamiento de datos.