(Sin fines de lucro)

martes, 30 de octubre de 2018

Wall Street concluyó el lunes con pérdidas

Los principales índices de la Bolsa de Estados Unidos, se guiaron de inicio de las subidas de Europa y comenzaron el lunes con alzas que superaron el punto porcentual, aunque debido a la incertidumbre acabaron con caídas en las últimas horas. El pesimismo de las últimas semanas parece seguir presente entre los inversores, según informa el portal ElEconomista.es.

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,99% hasta los 24.442,92 enteros, mientras el Standard & Poor's S&P 500 cayó un 0,66% hasta las 2.641,25 unidades y el tecnológico, mientras que Nasdaq crecía un 1,63% hasta 7.050,29 puntos, al cierre de las operaciones.

Cabe mencionar que, de los sectores que terminaron la sesión en rojo destacan los de energía (1,88%), el tecnológico (1,81%), el industrial (1,68%) o el de comunicaciones (1,61%). Los mejor parados han sido los sectores inmobiliario (1,56%) y el de servicios (1,35%).

Debido a todos estos datos, los analistas de Wall Street ya hablan de que la bolsa se dirige hacia una fase prolongada de corrección tras muchos meses de bonanza, porque los inversores están reevaluando las perspectivas de crecimiento para el próximo año.

Los inversores se preocupan por que EE.UU. imponga aranceles a más productos chinos si las próximas conversaciones entre Donald Trump y Xi Jinping fracasan. Ambos países ya han implementado hasta la fecha impuestos sobre el valor de miles de millones de dólares de los bienes del otro.