(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de noviembre de 2018

Acuerdan dinamizar la construcción de la costanera de Salto del Guairá

La Itaipú Binacional y autoridades del departamento Canindeyú decidieron impulsar la conclusión de la anhelada costanera de Salto del Guairá, mediante la adopción de medidas que aseguren el financiamiento de la obra. 


Fue lo acordado durante una reunión celebrada en la sede de ITAIPU, en Hernandarias, entre el director general paraguayo, José Alberto Alderete; el gobernador de Canindeyú, César Ramírez; el intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter; y concejales municipales de dicha localidad. 

El objetivo es acelerar los trabajos para poner a punto la costanera y la playa en un año y medio, para así favorecer al desarrollo turístico de la zona.

El gobernador de Canindeyú aseguró que la reunión fue bastante fructífera, atendiendo que el director de la ITAIPU se mostró abierto a cooperar desde la Binacional en la finalización de la imponente obra. 
Subrayó que el objetivo es realizar una “reingeniería económica” en el proyecto, de modo a concluir lo más rápido posible este emprendimiento, con los más altos estándares de calidad. 

Por su parte, el intendente Carlos Haitter señaló que el proyecto prevé la construcción de una costanera con playa de 700 metros de largo y 150 de ancho, bordeada por bosques, con una isla incluida. 

Destacó la decisión política del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para acelerar los trabajos y terminarlos en menos de dos años. “Lo que estaba previsto terminar en 5 años, podrá ser culminado en un año y medio. En ese tiempo ya habrá un antes y un después en Salto del Guairá”, expresó animado el jefe comunal. 

“La decisión es seguir trabajando con la ITAIPU, cumplir con todas sus exigencias; ponernos a disposición, con las documentaciones que nos requieran, firmar un convenio y solicitar de mi parte la autorización de la Junta Municipal para gestionar el financiamiento que permita la conclusión de la costanera”, concluyó Haitter.