(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Aduanas registra superávit en cuatro administraciones a noviembre

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Conforme a los datos del Sistema Informático de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia) se reportan superávit mensual de recaudaciones este noviembre en cuatro administraciones aduaneras del país.

En este sentido, en el periodo comprendido del 1 al 27 de noviembre del presente año, la administración aduanera de Caacupemí reportó un total de 126.380 millones de guaraníes, que ya sobrepasa al total de similar mes del año pasado, en el que alcanzó un total de 124.941 millones de guaraníes.

Asimismo, la Aduana del Aeropuerto Silvio Pettirossi, reporta superávit mensual de ingresos, en ese sentido se verificó un total de 41.543 millones de guaraníes, que ya supera al total de noviembre mes del ejercicio anterior, en el que anotó un total de 40.946 millones de guaraníes.

El mayor nivel de recaudación mensual, en lo que va del año, lo registró en octubre en el que verificó un total de 45.251 millones de guaraníes. Registra 10 meses de superávit mensual de recaudaciones en el presente año.

La administración aduanera Terminal de Cargas Kilómetro 12 del Este, ya verifica superávit mensual de recaudaciones siendo el registro de recaudación un total de 20.972 millones de guaraníes, que ya representa  105 por ciento de incremento preliminar, comparado con el total de igual mes del año pasado, en el que alcanzó los 10.207 millones de guaraníes.

En este sentido, el nivel de ingreso registrado en lo que va de noviembre ya se anota como la mayor recaudación mensual del año en curso. Asimismo, esta administración reporta 11 meses ininterrumpidos de superávit mensual de ingresos, en este año.