(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de noviembre de 2018

Alto Paraná celebrará evento internacional para empoderar a la mujer

Celebrado en 144 países alrededor del mundo y proclamado oficialmente en los Estados Unidos, el Women’s Entrepreneurship Day, o en español Día de la Mujer Emprendedora, tiene como objetivo empoderar, celebrar y apoyar a mujeres en sus emprendimientos o en sus deseos de emprender. 


En Paraguay, la celebración llegará este año a Alto Paraná con un evento gratuito que tendrá lugar este jueves 22 de noviembre, a las 18.00, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipu, Hernandarias. Cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional y el Parque Tecnológico Itaipu-Py (PTI).

El Women’s Entrepreneurship Day o WED por sus siglas en inglés, es un movimiento que se celebra a nivel internacional, siendo la ONU en Nueva York su sede principal. El movimiento fue fundado por la activista norteamericana Wendy Diamond en el año 2014 y luego fue expandido a nivel internacional. 

El WED es la iniciativa más grande del mundo dirigida a mujeres en lo que refiere a empoderamiento emprendedor.A esta iniciativa se suma Paraguay desde el año 2015 con miras a luchar por mejorar las condiciones de vida de las mujeres paraguayas y potenciarlas como emprendedoras, pues ellas son el principal agente de igualdad y progreso en el mundo. 

Tan solo en Paraguay, el 82% de las Microempresas están conformadas por mujeres, y según analistas, esta realidad debe ser encarada con políticas y espacios de apoyo*. Para atender a esta necesidad, el evento apunta a fortalecer a mujeres que están emprendiendo o que desean emprender, creando un espacio de inspiración y desarrollo de habilidades. 

En nuestro país, el Women’s Entrepreneurship Day es representado por Alexandra Cortese, Embajadora del movimiento y Directora de Ecobrand, agencia de comunicaciones y PR. Este año, el evento es co-organizado por Ecobrand, Jenny Sanabria gerente general de CACOPI, Carolina Echague coordinadora en el Parque Tecnológico Itaipú, Celina Lezcano Presidenta de la APEP y Raquel Colmán Presidente de la Fundación AMCHAM. 


El evento es presentado por Itaipú Binacional. En su cuarta edición, el WED llega a Alto Paraná con charlas por mujeres emprendedoras, empresarias y líderes de la zona quienes compartirán sus historias de vida con miras a inspirar a las participantes y dotarlas de al menos una herramienta que puedan utilizar inmediatamente. Adicionalmente, se realizarán sesiones de networking con el fin de fortalecer los vínculos y crear redes.