(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Analizan logros obtenidos en el último semestre del 2018

El Consejo de Administración del Fondo Fiduciario para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) sesionó hoy miércoles 28 de noviembre, en el Ministerio de Hacienda, con el propósito de dar seguimiento a los avances logrados en la ejecución de programas y proyectos en el último semestre de este año, a través de las unidades ejecutoras.


Para citar algunos de ellos, en el marco del programa de Primera Infancia se distribuyeron un total de 370 kits didácticos a más de 50 instituciones para maestras mochileras, atención directa y fortalecimiento de centros. Actualmente, se construyen 138 espacios educativos en instituciones oficiales, beneficiados con mobiliario, kit tecnológico, textos y uniformes, tanto para niños como para docentes. Igualmente, se formó a más de 5.000 recursos humanos y se contrataron especialistas en inclusión, sicología, docentes titulares y auxiliares.

Dentro del programa de formación docente, se capacitó a más de 38.500 docentes a través de 25 cursos de especialización y actualización. También se han iniciado obras en 18 institutos de formación docente (IFD) para la mejora de infraestructura que además incluirá mobiliario.

El FEEI también informó que actualmente se aplican las pruebas del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE) y las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) en el ámbito extraescolar. Las mismas culminarían a finales de noviembre. Las pruebas del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) se encuentran en etapa de procesamiento.

La sesión ordinaria de la fecha fue presidida por el ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración, Benigno López Benítez, con la presencia de las autoridades de las instituciones integrantes: la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como representantes de la sociedad civil.

Los interesados pueden obtener más detalles en el sitio web del FEEI, ingresando a www.feei.gov.py.