(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de noviembre de 2018

Aportes ya se pueden pagar también con tarjetas de crédito

Con el objetivo de seguir brindando un mejor servicio, y por sobre todo una mayor facilidad para el pago del aporte obrero patronal, el Instituto de Previsión Social, brinda una variedad de opciones para que el empleador pueda realizar esta transacción sin tener que salir lejos de su oficina o comunidad.

Gracias a un convenio entre el IPS y Bancard, actualmente, el empleador tiene la opción de pagar el aporte obrero patronal de sus funcionarios, en efectivo o con tarjeta de débito, en cualquiera de las 1800 bocas de cobranzas de la Red Infonet, así como también a través de la APP Pago Móvil desde el celular.

La novedad en este servicio es que de ahora en más el pago también lo pueden hacer con tarjetas de crédito. "De esta forma, los usuarios solo tienen que acercarse a los locales de Infonet Cobranzas con la planilla de aporte a IPS, consignando el monto correspondiente como ya lo hacen de forma habitual, e indicar que van a pagar con tarjeta de crédito, siempre que sea el titular de la cuenta", indicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

Otra opción que tienen los empleadores es pagar a través de la APP Pago Móvil, que se puede descargar en todos los modelos de smartphone o en su versión web. "Para esto, en caso de que el empleador quiera realizar el pago con su tarjeta de crédito, puede catastrar los datos de la tarjeta en la APP, también debe tener acceso al sistema REI del IPS, donde genera su número de factura para posteriormente hacer el pago desde la aplicación".

El empleador puede acceder a los recibos de pago a través del correo electrónico con el que el usuario se registró en pago móvil ya sea habiendo pagado desde la web o desde la aplicación. Si los pagos son realizados desde una boca de Infonet cobranzas se emite un ticket en el momento, puede ser físico o digital, que llega en forma de mensaje de texto o email. El IPS accede a los fondos en el mismo instante de los pagos para transacciones con tarjetas de débito.