(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de noviembre de 2018

Buscan alternativas para facilitar el acceso al crédito hipotecario

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió este miércoles a representantes de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei) para conversar sobre la problemática del crédito hipotecario y buscar alternativas para que más personas puedan tener acceso a ello.

Al término del encuentro, el presidente de Capadei, Raúl Constantino, resaltó la predisposición e interés del secretario de Estado con quien intercambiaron los planes y las propuestas que tiene este sector para estimular el crecimiento de la economía.
El empresario expresó que, en la región y el mundo, el crédito hipotecario impulsa el desarrollo inmobiliario porque es un motor de la economía, además es un gran generador de empleo y consumidor de bienes y servicios.
Sin embargo, en nuestro país el volumen de venta con crédito hipotecario es bajo todavía, porque la mayoría de las veces la gente utiliza ahorros u otro tipo de financiación que ofrece el mismo vendedor.
Señaló que lo ideal es ofrecer facilidades al consumidor a través de la banca pública y privada. “La idea es que la persona que accede a una casa o inmueble por el crédito hipotecario esté muy cercano a lo que es el valor de su cuota de alquiler de hoy en día”, indicó.