(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Capacitan a funcionarios comunales ligados a gestión catastral de su distrito

El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, se encuentra capacitando a funcionarios municipales del distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, sobre la gestión del catastro con el uso del Sistema de Información Geográfica (SIG).


Las jornadas iniciaron el día martes 26 de noviembre y culminarán mañana viernes 30 del corriente, con la firma de un convenio entre ambas instituciones con miras a seguir apoyando el ordenamiento territorial, brindar asesoría y capacitaciones técnicas al distrito.

En el marco de las jornadas instructivas, el SNC abarcó temas como Introducción a la Gestión del Catastro Municipal y la importancia de la actualización de los datos catastrales; Tópicos de SIG aplicados a loteamientos, cambios de distritos y la aplicación para el control de las mensuras administrativas y de las delimitaciones de las zonas urbanas.

Cabe mencionar que esta iniciativa se realiza con el objetivo de fortalecer la gestión del catastro del municipio de San Juan Nepomuceno, atendiendo que el Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es mantenerlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.