(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de noviembre de 2018

Catastro formará equipo para verificar situación de inmuebles en Alto Paraná

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda conformará un equipo especial para corroborar la situación de unos inmuebles localizados en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Las tierras fueron cedidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Esto es en respuesta al pedido de 50 personas de la Colonia Primavera de Minga Guazú, quienes hasta la sede de Catastro para solicitar la regularización y actualización de padrón de las tierras en las cuales se encuentran asentadas unas 700 familias desde el 2005. Por ello, requieren la titulación de sus propiedades.

Eligio Morel, uno de los pobladores de la comunidad, manifestó que desde hace 13 años se encuentran asentados en la colonia y que, a partir de ahí, iniciaron los trámites para acceder al título de las tierras.

El director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, se comprometió a formar un equipo de profesionales para realizar la verificación in situ con los pobladores y así determinar la ubicación real del inmueble con el título de propiedad y su coincidencia con el título de propiedad. Una vez realizado el diagnóstico en campo, se procederá a resolver el problema de origen que inició en el año 2005 por un error administrativo. 

El Servicio Nacional de Catastro es la institución encargada de mantener el inventario de todos los inmuebles del país. Su función es conservarlo actualizado, seguro y disponible para la ciudadanía por tratarse de un Registro Público.