(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de noviembre de 2018

Cementera italiana proyecta invertir más de USD 200 millones en Paraguay

La empresa Colacem, una de las cementeras más importantes de Italia, proyecta instalar una fábrica en el país, con una inversión de más de 200 millones de dólares, expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante la visita a la empresa.

Asimismo, destacó que, una vez que se instale en el Paraguay, durante primera etapa de produciría 1,5 millones de toneladas de cemento en forma anual. Gracias a ese hecho, Paraguay tendrá superávit de cemento y se convertirá en exportador de ese producto.

Por otra parte, el mandatario recorrió la planta industrial, ubicada en la ciudad de Gubbio, junto con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, donde expresó que la incursión de la empresa en nuestro país dará un impulso importante al dinamismo de nuestra economía.

Es importante mencionar que, Colacem tiene presencia en los mercados de Europa, África del Norte, América del Norte y la zona del Caribe, sus inversionistas prevén iniciar sus operaciones en el 2019, teniendo como objetivo el mercado interno paraguayo y Brasil, preferentemente.

Además, la sensibilidad al impacto ambiental y la seguridad en el trabajo representan la visión que inspiran sus actividades.  Las inversiones en formación del personal y en las instalaciones industriales, que siempre han estado entre las más avanzadas tecnológica y científicamente, son los instrumentos a través de los cuales materializa su labor.