(Sin fines de lucro)

martes, 27 de noviembre de 2018

Cien empresas paraguayas participaron del Networking con empresas japonesas

Unas 100 empresas paraguayas participaron  en el  Networking con empresas japonesas denominado “Estudio de Inversión en Latino América”, realizado en el salón auditorio del MIC. 

El viceministro de Industria, Luis Llamosas dijo que : “Para el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es un honor que continuemos con el desarrollo  y la creación de nuevos puestos de trabajo para paraguayos. Ese es el objetivo principal en el que estamos enmarcados. 

Por su parte, el representante adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón       (JICA)  en Paraguay, Nobutaka  Kondo, indicó que esta es la cuarta vez que organizan este tipo de encuentro de empresarios, conjuntamente con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay. 

“En el Paraguay la JICA está trabajando en el mejoramiento de la agricultura, en la educación, la salud con la construcción del hospital materno Infantil y la planta de tratamiento de agua potable,  ubicado en Yataity que ya beneficia a la población de Coronel Oviedo y Villarrica, comentó en referencia a los trabajos que el organismo internacional  está llevando a cabo en el país.

Al tiempo de apuntar que trabajan además en la promoción y en la articulación con las empresas privadas para la creación y promoción de negocios.

Destacó que  hace 10 años  aproximadamente la JICA está trabajando y promoviendo la presencia de las Mipymes (pequeñas y medianas empresas), especialmente los países en vías de desarrollo.

 “Una de las razones por la cual estamos trabajando fuertemente en este sector, es que para poder logar el real desarrollo de un país. Es importante que la asistencia de la cooperación al desarrollo sea acompañado desde las empresas privadas.

Todos sabemos que en los últimos 15 años el Paraguay ha tenido un crecimiento importante en el sector económico,  se ha triplicado el número de ingresos per cápita,  vemos varias construcciones nuevas como los shopping en la ciudad”, subrayó.

Especificó que si bien es importante la cooperación en distintas áreas como:  educación, salud, agua y saneamiento, agricultura entre otros, la JICA por su rol de ente cooperador es imposible que construya una fábrica o unas empresas en el país y contrate 1.800 empleados. “Todas estas 11 empresas que hoy participaron  tienen un interés de invertir, de trabajar en el negocio fuera de su país, pero lastimosamente en la actualidad no tienen ningún contacto, ninguna alianza ya consolidados en este país, y me pondría muy contento que a través de este Networking sea el encuentro con las empresas locales y puedan concretar más de un negocio en el Paraguay”, concluyó.

✅ La misión comercial japonesa está conformada por representantes de 11 empresas.

✅Visitan el país con el objetivo de explorar el mercado paraguayo y conocer las oportunidades.

✅Los rubros de las empresas que participaron del networking son:
Autopartes, reciclaje, mejoramiento de suelo (Endurecedor / Ácido Fúlvico), balanceado, resina sintética, biolarvicida, industria alimentaria, software E-learning e idioma Japonés. 

✅La reunión de trabajo fue un espacio para que las empresas paraguayas y japonesas se encuentren, puedan crear vínculos con miras a futuros negocios en Paraguay.

✅Esta delegación de la JICA busca promover el relacionamiento con el sector público – privado.