(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ciudad del Este será sede del Nacional de Futsal 2019

En el Polideportivo Municipal “Don Carlos Barreto Sarubbi” se realizó la firma de contrato para organizar el 49° Nacional de Fútbol de Salón a realizarse en el Alto Paraná, donde Ciudad del Este será la sede principal del evento deportivo y las ciudades de Juan León Mallorquín y Juan E. Oleary serán las subsedes. El evento deportivo se realizará entre finales de febrero e inicio del mes de marzo.


Por parte de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, estuvieron presentes el presidente, Rolando Alarcón, el secretario, Julio Notario y el gerente deportivo Martín Ota. De Ciudad del Este que será la sede principal de la competencia nacional estuvieron presentes el presidente de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón Freddy González y en representación de la intendente Sandra Zacarías estuvo el director general Nery Jara.

Asimismo, estuvieron presentes de la firma de contrato el intendente de Oleary Francisco Amarilla y el presidente de la federación Oleariense Daniel Otazo, como así también el intendente y presidente de la Federación Mallorquina de Fútbol de Salón, Mario Noguera.

Cabe recordar que gracias a al Gobernación del Alto Paraná durante la gestión del ex gobernador Lucho Zacarías fue posible iniciar la construcción del tan ansiado Polideportivo Municipal para Ciudad del Este. Asimismo, la municipalidad de Ciudad del Este realizará dos importantes inversiones en lo que se refiere a obras complementarias.

Con una inversión de unos 3.000 millones de guaraníes el municipio realizará para la construcción del estacionamiento, instalación de la iluminación externa, salidas de emergencia, colocación de cámaras de circuito cerrado, movimiento de suelo, movimiento de muros.

En una segunda intervención el municipio con una inversión cercana a los 3.500 millones de guaraníes el municipio ejecutará el plan de fortalecimiento de la infraestructura vial del sector, con la construcción de empedrados y asfaltados de modo a crear varias alternativas de entrada y salida al polideportivo. 

El presidente de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón, Freddy González, agradeció el apoyo incondicional de la intendente Sandra Zacarías, “no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento histórico para nosotros, porque lo estamos haciendo en nuestra casa, luego de 43 años Paranaense tendrá su casa y lo va a inaugurar con el 49º edición del campeonato nacional de Fútbol de Salón. Especialmente para nosotros los paranaenses que tenemos 10 títulos nacionales y queremos aumentar el año que viene en donde somos anfitriones y tenemos el apoyo de las instituciones y de la intendente Sandra Zacarías”.

Por su parte en representación de la municipalidad de Ciudad el Este, Nery Jara, manifestó que la comuna dará todo el respaldo necesario para que la organización de este evento sea un éxito, “la municipalidad de Ciudad del Este se pone al lado del presidente de la federación para apoyar en todo lo que hubiera lugar, vamos a brindar todo tipo de respaldo para que sea una fiesta del deporte nacional. Agradecer en nombre de la señora intendente a todos los presentes y decir que el compromiso asumido con los intendentes y las federaciones serán honrados con mucha responsabilidad”.