(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Comercios de CDE acceden al primer distrito digital para agilizar cobros en cajas

Teniendo en cuenta el flujo comercial y su importancia para la economía del país, Bancard, innovadora empresa dedicada a los medios de pagos seguros, desarrollo un distrito digital en Ciudad del Este, que incluye entre otras cosas, una red fibra óptica e integraciones directas de POS con los sistemas de cajas de los principales comercios de la zona.

Los sistemas de POS (dispositivos que se utilizan para el cobro con medios electrónicos) son de última generación, incluyendo la tecnología contactless, de uso masivo por turistas que llegan a la zona (este sistema está en proceso de implementación para tarjetas en Paraguay). Con el distrito digital las transacciones en los comercios beneficiados serán  mucho más agiles tanto con tarjetas locales y extranjeras, que operen dentro de la Red Infonet, contribuyendo a agilizar y aumentar el proceso de venta, disminuyendo las filas en cajas. 

Las primeras pruebas indican que un proceso de pago que duraba 15 segundos ahora ha bajado a 4 aproximadamente.  En total son 29 los primeros comercios  que se suman a este proyecto tecnológico con una inversión realizada  por Bancard.  

Gilda  Chamorro, gerente del departamento financiero del Shopping China, comentó que con la nueva infraestructura tecnológica, las ventas con tarjetas son más rápidas, lo que ayuda a descomprimir el tiempo que lleva el cliente esperando el cobro en las cajas. “Hoy en día los clientes cada vez más usan tarjetas de débito y crédito para el pago por lo que es primordial para nosotros tener una buena conexión”, dijo Chamorro. 

Señaló que con la seguridad que ofrecen las tarjetas, cada vez más clientes quieren que se les cobre por medios de pagos electrónicos, por lo que es prioridad que los sistemas vayan evolucionando y se cuente mayor disponibilidad de red.

Luis Montaner, representante de Casa Nissei, dijo que ya no hacen carga manual con esta nueva infraestructura y los errores que se pueden cometer ya quedaron atrás. 

“Agilizó mucho el trabajo a los cajeros y a la vez esto significa menos tiempo de espera para los clientes. Últimamente los clientes usan más tarjetas para realizar el pago, por los beneficios y la seguridad que le otorga, especialmente los turistas están teniendo este hábito de compra”, dijo. 

Por su parte, Nilson Aveiro, gerente de Cellshop, dijo que es un gran avance para los comercios del este contar con la última tecnología en los proceso de pago de clientes. 
“Cada vez mas los clientes quieren que se les cobre lo más rápido posible, sin tener que estar formando largas filas por horas”, dijo. 

El proyecto continuara en comercios que requieran este servicio por tener alto tráfico de movimientos en cajas. 

Todos los comercios afiliados dentro de la Red Infonet, además, cuentan con servicios que constituyen valor agregado para los clientes, como la venta de saldo y vuelto. 
La alta tecnología disponible a nivel local dentro de la Red Infonet hace posible además que los comercios puedan acceder en tiempo real a los pagos que realizan los clientes con tarjeta de débito. 

Que los comercios locales dispongan de sus fondos de sus ventas de forma ágil favorece y evita el manejo de efectivo, que tiene sus riesgos y genera inseguridad al momento de trasladar al banco. Además los pagos con tarjetas quedan registrados en el momento en la cuenta de los titulares lo que facilita el control de las ventas y la trazabilidad de las operaciones. 

Bancard, desde la fecha cuenta con un Centro de Experiencias en Ciudad del Este, donde los comercios pueden acceder a todos los servicios que le ofrece la entidad. 

Otro de los beneficios al que podrán acceder los comercios será la capacitación gratuita en la academia, donde recibirán capacitaciones del portal de comercios, conciliación y educación financiera.