(Sin fines de lucro)

martes, 13 de noviembre de 2018

Comuna invertirá más de G. 3.500 millones en diferentes escuelas

Municipalidad de CDE invertirá más 3.500 millones de guaraníes en diferentes escuelas y colegios de la ciudad con recursos del FONACIDE, correspondiente a la ejecución presupuestaria del año 2.018. Este lunes, funcionarios de la comuna realizaron la entrega de órdenes de trabajo a directores de 21 instituciones educativas que recibirán las obras a ser realizadas.


Las obras consisten en la construcción de aulas y baños sexados, como así también la reparación de pabellones de salas de clases.

La arquitecta Beatriz Maidana, directora de Obras de la Comuna esteña, manifestó que el objetivo de la intendente es que las obras inicien al culminar el periodo lectivo del presente año, de modo a terminar los trabajos y entregar las obras antes del inicio de clases del periodo 2.019.

“En un acto realizado en el patio de la institución hemos entregado 21 órdenes de trabajo a los directores de las diferentes instituciones educativas que recibirán obras de parte de la municipalidad de Ciudad del Este. Todas estas obras serán financiadas con los recursos del FONACIDE. El objetivo de la intendente es que las obras inicien cuando finalice el periodo escolar para que al inicio de clases del año que viene los alumnos puedan iniciar las clases con las aulas totalmente renovadas”, indicó la Arq. Beatriz Maidana.

Por su parte los directores de las diferentes instituciones educativas destacaron el trabajo coordinado que vienen realizando siempre con la intendente Sandra Zacarías. 

El Director del Colegio Soldado Paraguayo, Ángel Rogelio Rojas, manifestó que la obra que recibirá su institución es de suma importancia teniendo la cantidad de alumnos que cuenta su institución, “es una satisfacción inmensa para la comunidad educativa, gracias a Dios este año vamos a recibir obras de un baño sexado para la institución que es muy necesario porque contamos con un baño sanitario que es utilizado por alumnos de los turnos mañana, tarde y noche”.

Por su parte la representante de la Escuela Básica San Blas, ubicado en el km 6 Monday, Ángela Victoria Cabrera, destacó el apoyo constante que ha recibido siempre su institución con la administración Sandra Zacarías.

“Es una bendición principalmente porque esta obra es de suma necesidad para nuestra institución, la seguridad de los alumnos estaba en juego, la escuela ya no estaba en condiciones de dar seguridad a los niños, entonces esta obra es de gran envergadura porque son 8 aulas que serán reparadas, nuestro agradecimiento a la señora intendente que siempre estuvo al lado de nuestra comunidad educativa, siempre está llevando obras, muebles y todo lo que requiere la comunidad educativa, ella está presente ayudándonos en todo momento, que Dios y la Virgen la bendiga siempre y muchas gracias por este beneficio”.

Por último Isidora Campos Peralta, quién vino en representación de la Escuela Básica San Marcos, del km 5,5 La Blanca, se mostró muy contenta y agradecida a la intendente Sandra Zacarías, “esto es una gracias muy grande para la comunidad educativa de las escuela San Marcos, estamos muy agradecidos a la intendente Sandra Zacarías, sabemos que está sucediendo muchas cosas afuera, pero como se dice nosotros los que estamos adentro sabemos el trabajo y al ayuda que brinda siempre la señora intendente, muchas gracias y siempre le vamos a tener en nuestro corazón”.

Las instituciones educativas que recibirán las obras son:

1- Escuela Básica Nº 670 Bernardino Caballero, Barrio Obrero - Construcción de un aula. 
2- Escuela Básica Nº 670 Bernardino Caballero, Barrio Obrero - Reparación de cuatro aulas.
3- Escuela Básica Nº 5441 San marcos, km. 5 ½ - Reparación de cuatro aulas (planta baja).
4- Escuela Básica Nº 5441 san marcos, km. 5 ½ - Construcción de un aula (planta alta).
5- Escuela Básica Nº 6709 nueva esperanza, barrio 23 de octubre - Reparación de seis aulas. 
6- Escuela Básica Nº 7141 Virgen del Carmen, km. 12 Acaray - Reparación de cuatro aulas.
7- Escuela Básica Nº 5423 San Dionicio, barrio Che La Reina - Construcción de dos aulas.
8- Escuela Básica Nº 2974 Arandu Raity (colegio), barrio Las Carmelitas - Reparación de cuatro aulas.
9- Escuela Básica Nº 7161 Santa Librada, km. 9 Monday - Construcción de un aula para jardín.
10- Escuela Básica Nº 975 San Miguel, km. 12 Acaray - Reparacion de tres aulas.
11- Escuela Básica Nº 5426 San Francisco, barrio Santa Ana - Reparación de tres aulas.
12- Escuela Básica Nº 5442 San Blas, km. 6 Monday - Reparación de ocho aulas.
13- Escuela Básica Nº 6672 Acosta Ñu, km. 10 Acaray - Reparación de cuatro aulas.
14- Escuela Básica Nº 5420 Inmaculada Concepción, san Rafael - Construcción de un sanitario sexado.
15- Escuela Básica Nº 2983 Niños Mártires de Acosta Ñu - Construcción de un sanitario sexado.
16- Escuela Básica nº 7877 Alborada, km. 12 - Construcción de un sanitario sexado.
17- Escuela Básica Nº 4613 Niños de Acosta Ñu - Construcción de un sanitario sexado.
18- Colegio Soldado Paraguayo, Barrio Don Bosco - Construcción de un sanitario sexado.
19- Escuela Básica Nº 670 Bernardino Caballero, Barrio Obrero - Construcción de un sanitario sexado. 
20- Escuela Básica Nº 1534 Defensores Del Chaco (Colegio), Barrio Ciudad Nueva - Construcción de un sanitario sexado.
21- Escuela Básica Nº 7308 Nuestra Señora De Fátima, Km. 11 Acaray.- Construcción de un sanitario sexado.