(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Consejo de inversiones aprobó 7 nuevos proyectos industriales

Resultado de imagen para maquila en alto paranaEl viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ing. Luis Llamosas anunció 7 nuevos proyectos de inversión bajo la Ley 60/90,  que fueron aprobados en la sesión N° 15 de fecha 08 de noviembre del 2018, por el Consejo de Inversiones.

 
Apuntó que estos proyectos contribuirán en la generación de unos 83 puestos de  nuevos trabajos con una inversión total de 121 mil millones de guaraníes. Los rubros que fueron aprobados corresponden a: servicios portuarios y trasporte de granos de cereales, elaboración de productos alimenticios, producción y comercialización de granos, recuperación de plomo y plásticos a partir del reciclamiento de baterías de desuso, silo para el tratamiento y conservación de granos, semi acabado y acabado de cueros de ganado vacuno, producción de alcohol absoluto y alcohol carburante.

En ese orden,  el Viceministro de Industria señaló que el Consejo de Inversiones es una institución integrada por varias instituciones del Gobierno y del sector privado, que todos los meses analiza y aprueba los proyectos de inversión, tanto de capital de origen nacional como extranjero, como para ampliación de fábricas existentes o la creación de nuevas fábricas. “Estamos trabajando intensamente para lograr incorporar más fábricas en el Paraguay, en equipo desde el Ministerio de Industria y Comercio, con la dirección de la ministra Liz Cramer. Con el objetivo marcado por el presidente de ña República, que es la de generar puestos de trabajo digno para todos los paraguayos”, expresó.

Estadísticas de inversiones  Agosto a Noviembre 2018

Conforme el informe elaborado por el viceministerio de Industria entre los meses de agosto a noviembre del 2018 bajo la Ley 60/90 se aprobó un total de 36 nuevas inversiones nacional y extranjera, que ascienden a 405.900  millones de guaraníes. La mano de obra a la fecha es de 1.142 nuevos puestos de trabajo
Cabe recordar, que los beneficios otorgados por la ley 60/90 consisten básicamente en:
o          Exoneraciones fiscales para la importación de bienes de capital.
o          Exoneración del IVA para la compra de bienes de capital de producción nacional.
o          Exoneración del pago de los tributos a las remesas al exterior de los dividendos y utilidades cuando hay socios extranjeros que no estén radicados en el país.
o          Exoneración del pago de los tributos a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de préstamos bancarios, u otras formas de financiamiento a partir de USD 5.000.000, de instituciones financieras del exterior.

El Consejo de inversiones se reúne quincenalmente, en el MIC, con la asistencia de representantes de las instituciones del Estado y del sector privado, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), del Ministerio de Hacienda, así también representantes de Secretaría Técnica de Planificación (STP), de la SEAM, entre otras.