(Sin fines de lucro)

martes, 20 de noviembre de 2018

Construirán en CDE monumento a la vida

Con presencia de la intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías, se realizó en el Centro Educativo Municipal una conferencia internacional sobre el peligro del avance de la ideología de género en instituciones educativas y la importancia sobre la preservación de los valores que sustentan a la familia como institución fundamental.
 
En dicha conferencia la jefa comunal aprovechó la ocasión para entregar la orden de trabajo para la construcción e instalación de un monumento estructural en homenaje “al milagro de la vida” que será ubicado en la rotonda Oasis. 

La obra, será realizada por el artista Diego Céspedes, quien tiene en su haber varias obras en diferentes ciudades del país, como exposiciones en importantes galerías de nuestro medio desde hace cerca de 20 años de labor.

“La Escultura a la Familia”, quedará como un símbolo de la lucha de nuestra Ciudad del Este en la defensa de los valores familiares y cristianos, en la lucha por la vida, contra la ideología de la muerte que busca socavar al principal pilar de nuestra sociedad

El conferencista Hugo Vera, miembro del grupo Pro Vida y Pro Familia indicó que “venimos a explicar por qué hay tanta confusión, realmente esta es una batalla ideológica en la cual existen muchas tergiversaciones, lo que hacemos con estas conferencias es explicar y difundir lo que significa los alcances de esta ideología”.

El mismo además indicó sobre la importancia de estar atento contra los mensajes subliminales que utiliza este grupo, “es una ideología que está ingresando silenciosamente en nuestras instituciones a través de las mallas curriculares, de los medios de comunicación,  de los libros, del cine, están entrando de forma subliminal con mensajes, como por ejemplo la hipersexualización de los niños, la apología a la homosexualidad, con esto uno no quiere decir que exista una discriminación, sino que decimos que objetivamente la homosexualidad aparte de ser insana se está utilizando para fines políticos, es decir, se está haciendo una agenda `política para imponer leyes de terceros”.

Para culminar el miembro de la Organización Pro Vida y Familia expresó que “muchos sectores que no comparten los valores occidentales de la vida y la familia criticaron esto diciendo que se les discrimina a otras personas de otras ideologías, es mentira porque lo que se hace es rescatar los valores que están en la constitución. Sencillamente lo que se hace es dar una difusión de estas ideas, y por supuesto los municipios que se declaran pro vida y familia lo único que hacen es cumplir con la constitución”, culminó el conferencista Hugo Vera.

Por su parte la directora del Centro Educativo Municipal, Teresa Ozuna de Salinas, recordó que la intendente Sandra Zacarías fue la primera autoridad comunal en declarar a su ciudad como Pro Vida y Familia.
“Me siento orgullosa de trabajar con la intendente Sandra Zacarías, porque ella ha declarado a Ciudad del Este pro vida – pro familia, y nosotros como Centro Educativo Municipal estamos cerrando con una gran conferencia internacional para hablar sobre ideología de género y su versión cultural, para saber los conceptos”.

Asimismo, expresó que “lo que nos interesa como formadores de personas es tener en cuenta la formación humana y cristiana, si Dios nos hizo varón y mujer para ayudar a la procreación no creemos que ninguna ideología puede estar encima de esa enseñanza humana y cristiana”, culminó la directora del Centro Educativo Municipal Teresa Ozuna.