(Sin fines de lucro)

martes, 13 de noviembre de 2018

Controlaría pide documentos a comuna de CDE

El contralor general de la república, Enrique García, llegó hasta la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, con 2 notas referentes a pedidos de documentos de la administración de la intendente Sandra Zacarías, referentes a los años 2.017 y 2.018. 


El plazo para la presentación de los referidos papeles es de 10 días y desde la comuna informaron que estarán presentando todas las documentaciones. 

El Contralor General de la República, Enrique García, manifestó que un equipo de trabajo se instalará en la municipalidad de Ciudad del Este para iniciar el trabajo de auditoría, “la Contraloría ha decidido realizar una auditoría financiera de este ejercicio y anticipar la provisión de documentos y la autorización para que nuestro equipo se instale en la municipalidad de Ciudad del Este para trabajar y verificar in-situ las documentaciones originales, hay 10 días para responder pero ya tenemos un anticipo de respuesta que es interesante”.

Asimismo, destacó la buena predisposición de la intendente Sandra Zacarías, “el resto de las documentaciones nos señalaron que están a disposición de la Contraloría, la señora intendenta con quién conversamos telefónicamente se mostró mu gentil y amable, nos indicó toda la buena predisposición para colaborar en el proceso. Vamos a empezar ese trabajo e instalar nuestro equipo auditor para auditar el año 2.018 y vamos a trabajar el resto con relación al periodo 2.017 en Asunción con la Suprema Corte de Justicia”, indicó el contralor García.

A su vez el secretario general de la institución, Carlos Ávalos, agregó que por indicaciones de la intendenta incluso se facilitará una oficina para que los auditores  y colaboradores del contralor puedan trabajar en la institución. 

“Aclarando primeramente que la Corte Suprema de Justicia ha aclarado de que la Contraloría General De La República es un órgano administrativo institucional de control y el tribunal de cuentas es un órgano jurisdiccional que juzga los actos y la rendición de cuentas de las distintas instituciones públicas. El contralor con su equipo nos han traído dos resoluciones en la cual solicita una serie de documentos y nos dieron 10 días hábiles de tiempo para proveer de todas esas documentaciones. Como siempre nosotros vamos a responder en tiempo y en forma a la Contraloría”.

“El señor contralor nos ha manifestado sobre la posibilidad de habilitar un espacio físico, proveer de todos los elementos necesarios para que los funcionarios de la Contraloría puedan venir a la municipalidad a hacer los controles puntuales. Le he manifestado que no hay ningún problema, y como siempre lo hemos hecho pondremos a disposición una sala con elementos informáticos, fotocopiadoras y medios de comunicación necesarios para que puedan realizar sus labores”, culminó diciendo el secretario general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carlos Ávalos.