(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Cuatro municipios de Alto Paraná serán beneficiados con asfalto ruta

Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Ñacunday y Dr. Raúl Peña, son los distritos beneficiados con las obras de pavimentación asfáltica, por valor de más de 4.300 millones de guaraníes, encaradas por la ITAIPU Binacional. Los intendentes destacaron el inédito apoyo que reciben municipios con menor infraestructura del departamento de Alto Paraná.
 
La importante inversión busca una solución a los inconvenientes que los pobladores atraviesan en los caminos de tierra, principalmente en días de lluvia. 

Este miércoles se llevó a cabo la firma de acuerdo entre la ITAIPU y los cuatro municipios, para el arranque de los trabajos. La actividad se realizó en sede de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala, con presencia del director general paraguayo de la Entidad, José Alberto Alderete. 

Los jefes comunales coincidieron en que se trata de la primera vez que se materializa un proyecto de este tipo en la zona, y destacaron la importancia que el Gobierno Nacional da a las comunidades más carenciadas.

El intendente iralense, Derlis Benegas, afirmó estar conforme con lo que califica como “el inicio de grandes proyectos” con el Gobierno, además de mencionar que el anhelo de la comunidad es unirse al llamado Corredor de Exportación, que conecta las ciudades de Natalio y Cedrales.

“Este es el comienzo de un eventual proyecto que nos permitirá unirnos a esa ruta. Con esta obra estamos muy conformes. Ya pasamos muchas cosas, como sendas paladas iniciales de otras administraciones, pero esta es una realidad, es un hecho”, dijo.

Entre otros puntos, sostuvo que, una vez finalizadas las tareas de pavimentación en la zona urbana, restarán solamente 18 kilómetros de ruta para alcanzar el Corredor de Exportación. Esto traería consigo un importante desarrollo para Domingo Martínez de Irala.

“Agradezco al director Alderete, porque desde un principio atendió a nuestros reclamos. Reclamos que en varias ocasiones no fueron escuchados”, apuntó. 

“Un impulso importante”

Para el intendente de Tavapy, Aníbal Fidabel, las inversiones que la ITAIPU realizará en el distrito traerán consigo un impulso importante para la economía de la localidad. El jefe comunal sostuvo que las obras llegan en un momento justo, ya que la ciudad, de 7 años de vida institucional, viene mostrando un importante desarrollo en el casco urbano.

“Este proyecto dará mucho impulso al desarrollo de la comunidad y mayor interés a la gente que cruza por ese sector, que pueda venir a apostar por nuestra ciudad. Con este nuevo Gobierno, y estas inversiones para Tavapy, estamos muy ilusionados para seguir trabajando”, manifestó.

“Beneficio para 9. 000 habitantes”

Más de 9.300 habitantes se verán beneficiados con la pavimentación asfáltica de un importante tramo del municipio de Dr. Raúl Peña, según comentó el intendente Gustavo Cano.

“Nuestra mayor dificultad era el acceso a la ciudad. Con esto, tendremos un impulso diferente, principalmente para el comercio, porque se va a asfaltar la doble avenida del casco urbano de la ciudad. Me gustaría agradecer al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por esta ayuda”, expresó.

“Un gran sueño”

“Con estas obras estamos cumpliendo un gran sueño en Ñacunday”, manifestó – por su parte – el intendente Everaldo Carlos Devitte. El jefe comunal mencionó que se trata de una obra histórica para el municipio, que permitirá una interconexión con otras colonias aledañas, como Itaipyte y Paranambú.

“Ñacunday es una comunidad de gente humilde y trabajadora. La ciudad ya está progresando y va a progresar mucho más. Estoy muy agradecido con el presidente de la República, el gobernador (de Alto Paraná) y el director general de ITAIPU. Es una obra histórica", aseveró.