(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de noviembre de 2018

Desde hoy, contribuyentes del IVA e IRP pueden emitir Factura Virtual

Desde hoy jueves 1 de noviembre, los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP) pueden emitir Facturas Virtuales a través del Sistema Marangatu. La medida se sustenta en la Resolución General N° 03/18, emitida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.


Emitir una Factura Virtual a través del Marangatu es bastante sencillo, el contribuyente solo debe ingresar al sistema con su usuario y clave de acceso. Luego de ingresar, debe dirigirse a la opción Facturación y Timbrado / Gestión Comprobantes Virtuales / Emitir Factura Virtual.

Este nuevo servicio que ofrece la Administración Tributaria no afectará la emisión de facturas virtuales realizadas a través del Software Tesakâ. Esta aplicación seguirá vigente para su empleo en los diferentes sistemas operativos. 

Cabe recordar que la Resolución General N° 03/18 establece que los contribuyentes que poseen autorización para emitir Facturas Virtuales por servicios personales y que se encuentren inscriptos solo en los mencionados tributos, pueden emitir comprobantes virtuales, utilizando su clave de acceso, desde cualquier dispositivo.