(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de noviembre de 2018

Destacan transformación de Paraguay en centro logístico de la región

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dijo que Paraguay se está transformando en un centro logístico en toda la región, atendiendo al crecimiento y la inversión en materia de puertos.


El secretario de Estado acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la inauguración de la Terminal Portuaria Terport S.A. ubicada en el Km. 13.5, de esta ciudad.
Wiens resaltó que la habilitación de la Terminal Portuaria Terport S.A. está marcando la hoja de ruta, que es el presente y futuro en materia de movimiento de cargas de logísticas, tanto de importación como de exportación.

“Nos comprometemos desde el Gobierno en las inversiones que nos corresponde, como ser los tramos viales. De hecho en los próximos días, tenemos dos licitaciones que tienen que ver con esto. Cruce Villeta a kilómetro 40 y el otro tramo que es de Alberdi hasta el rio Tebicuary, el tramo 1, también prevé una estación de pesaje a los efectos de controlar el peso para que la ruta pueda durarnos por mucho tiempo más”, expresó.

Así también habló de otros proyectos de inversión, como el tema de la hidrovía, que permitirá la transitividad -las 24 horas- sobre el rio Paraguay. “Queremos hacer inversiones importantes en el futuro”, agregó.


La moderna terminal de contenedores de la hidrovía Paraguay-Paraná tuvo una inversión de 40 millones de dólares. Agencia IP