(Sin fines de lucro)

martes, 6 de noviembre de 2018

Diseñan programas de educación financiera 2019-2023

Integrantes del Equipo Técnico del Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) analizaron los logros obtenidos y avanzan en el diseño de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2019-2023, en el marco de la Semana de Inclusión Financiera 2018 "Alcanzando la Inclusión Correctamente", desarrollada del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La ENIF es un plan en el cual se definen los lineamientos estratégicos nacionales sobre la inclusión financiera en Paraguay con miras a reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico en nuestro país.

Los resultados globales referentes a la inclusión financiera fueron proveídos por las mediciones internacionales del Banco Mundial/Gallup (Global Findex), CAF —Banco de Desarrollo de América Latina (Encuesta de Capacidades Financieras) y del Microscopio Global 2018 (Entorno para la Inclusión Financiera).

En cuanto al diseño de la “ENIF 2019-2023”, se determinaron las próximas acciones a seguir, las cuales se estarían presentando y definiendo en la próxima reunión del Comité en la tercera semana del mes de noviembre.

Finalmente, se anunció la realización de la Tercera Edición de la Campaña Nacional de Educación Financiera Más Vale Saber, Educación de Bolsillo, a realizarse en el mes de marzo de 2019.

El CNIF está presidido por el Ministerio de Hacienda (MH) e integrada por el Banco Central del Paraguay (BCP), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).