(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Ejecutivo autoriza a Hacienda a gestionar financiamiento para viviendas

El Ministerio de Hacienda, mediante autorización del Poder Ejecutivo, iniciará las gestiones correspondientes para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.500 viviendas en Bañado Sur en Asunción (Barrio Tacumbú)”. Así lo establece el Decreto Nº 629 de la Presidencia de la República.


El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los pobladores de esta zona de la Capital. Para ello se requiere una inversión de USD 100.000.000 (cien millones de dólares americanos) que beneficiará a 6.750 personas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) será la institución encargada de llevar adelante los trabajos previstos dentro de este proyecto que contempla la construcción de un barrio con 1.500 viviendas sociales, la infraestructura de servicios, espacios verdes, así como el saneamiento y recuperación de humedales, arroyos y lagunas aledañas al Barrio Tacumbú. 

También se contará con espacios públicos para un adecuado equipamiento urbano, incluyendo equipamientos culturales, educativos, deportivos y cívicos, los que junto con las áreas comerciales crearán un eficiente sistema de centralidades y oportunidades equitativas de aprovechamiento de estos equipamientos.

Estos lineamientos de urbanización del Bañado Sur permitirán desarrollar áreas urbanas protegidas de las recurrentes inundaciones, potenciando a su vez los valores ambientales y naturales para beneficio de la comunidad local.

La construcción de la red de instalaciones de servicios públicos de agua, luz, desagües pluviales y cloacales también son aspectos relevantes que serán implementados en el marco del proyecto de urbanización.