(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de noviembre de 2018

El SNPP, con el apoyo de la JICA, organiza seminario sobre Industria 4.0

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), organiza con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) un seminario sobre la denominada “Industria 4.0”. El mismo tendrá lugar el próximo jueves 6 de diciembre, desde las 08:30, en el Carmelitas Center de Asunción.

En este seminario la innovación, las metodologías y las tecnologías de la llamada “Industria 4.0”, serán tratados como un nuevo enfoque de gestión y de auxilio a la estructuración y mejora en procesos y el desarrollo de una Cultura de transformación sólida, para la excelencia y sustentabilidad de los negocios en un ambiente en que la competitividad está cada vez más en evidencia.

En la oportunidad, serán presentados los desafíos del nuevo contexto económico y social, las megatendencias de comportamiento, de tecnología y transformación digital, las tendencias de inteligencia competitiva e innovación como una propuesta unificada, presentando los aspectos necesarios para la concepción de redes estratégicas de colaboración. Se presentarán también los desafíos de las empresas en el contexto de la industria 4.0, e los conceptos de Innovación, Gestión de la Innovación e Industria 4.0 y su aplicación en la empresa. La transposición de los modelos teóricos y conceptuales para la práctica organizacional será realizada por medio de la presentación de estudios de caso.

El disertante del seminario será el Sr. Filipe Cassapo, de SENAI Curitiba. Es el Gerente Ejecutivo de Innovación, Talentos y Gestión del Sistema de Federación de la Industria del Estado del Paraná, una unidad de la Federación de las Industrias, con responsabilidad por la aceleración del desarrollo de los emprendimientos innovadores, en todas sus etapas, e implementación de los procesos de gestión, gestión estratégica y gestión de la innovación, en las empresas de todos los sectores y niveles. Es también Director elegido en la ANPEI –Asociación Nacional de Pesquisa y Desarrollo de las empresas innovadoras, desde 2012.

El seminario está dirigido especialmente a empresas del sector de manufacturas. Se solicita previa confirmación de participación a través de correo electrónico a protocolodelsnpp@gmail.com a los teléfonos: (021) 603062 interno 8118 – (0976) 132453. Para más informes, escribir al correo electrónico snpp.sl.ctfp.pj@gmail.com. El teléfono habilitado es el 0985-767616.