(Sin fines de lucro)

martes, 20 de noviembre de 2018

Embajador de Estados Unidos visita represa de la Itaipu Binacional

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, realizó este lunes una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Itaipu, acompañado de guías de la División de Relaciones Públicas de la Entidad. El diplomático calificó a la Binacional como una “maravilla de la tecnología” y “un ejemplo para los demás países del mundo”, interesados en la promoción de trabajos ambientales y socioculturales.


“Quisiera agradecer a la Itaipu Binacional por recibirnos para conocer este proyecto tan magnífico, inmenso e interesante. Sería imposible no estar impresionado; no solo por el tamaño, sino por el cuidado que los empleados brindan a la represa en sí y a la región”, manifestó.

El embajador inició su recorrido en el Mirador Margen Derecha, donde pudo apreciar la imponente vista que ofrece la represa. Seguidamente, la comitiva se dirigió al Edificio de Producción, donde conocieron las salas de Despacho de Cargas y de Control Central.

“Realmente estoy muy impresionado. Felicito a los trabajadores paraguayos y brasileños que participaron en este proyecto tan grande e importante para el futuro de Paraguay y Brasil. No solamente es un ejemplo de hermandad y fraternidad en el trabajo, sino de una maravilla tecnológica para los dos pueblos”, mencionó el diplomático.

Entre otros puntos, destacó los récords que ostenta la central hidroeléctrica en producción de energía y los objetivos de desarrollo sostenible. “Y pensar que todo esto comenzó hace más de 40 años”, dijo.

“Itaipu es una de las represas más grandes del mundo. Tengo entendido que actualmente posee el récord de producción y eso es un ejemplo para todos. Muchas personas la conocen como una de las maravillas del mundo moderno, y eso le da renombre”, acotó.

McClenny es un diplomático de larga trayectoria. Llegó a nuestro país en marzo pasado, reemplazando a Leslie Bassett. Antes de Paraguay, prestó servicios en la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.