(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de noviembre de 2018

FMI confía en la profundización de las políticas macroeconómicas

La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estuvo en nuestro país la semana pasada, quedó muy satisfecha luego de las reuniones mantenidas con autoridades del Gobierno y representantes del sector privado, comentó el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, durante una entrevista concedida a un medio de comunicación.


“Dejaron un informe que es satisfactorio para nosotros como paraguayos. Ellos confían en que las políticas macroeconómicas seguirán profundizándose, con un alto contenido social”, indicó el secretario de Estado. 

Explicó que los delegados del organismo internacional, liderados por el economista Bas Bakker, se encargaron de revisar el desempeño de la economía nacional para elaborar sus respectivos informes sobre desarrollo y políticas fiscales y monetarias. 

Asimismo, el ministro de Hacienda agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio instrucciones relacionadas al fortalecimiento institucional de tal manera a que las instituciones funcionen mejor que las personas.