(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Fortalecer el capital humano

El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, acompañado del viceministro de Economía, Humberto Colmán, y otras autoridades ministeriales, participó de la apertura de la reunión de Alto Nivel para la implementación de la Tercera Fase del Estudio Multidimensional País, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta actividad fue desarrollada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.


En la oportunidad, el ministro López destacó que la reforma del sector salud en Paraguay es un tema trascendental dentro del programa de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, ya que a través de esta mejora se busca fortalecer el capital humano, que es una variable clave para el futuro del país.

La tercera fase del Estudio Multidimensional tiene como objetivo implementar las recomendaciones de políticas públicas realizadas por la OCDE en el área de la salud, protección social y educación, sobre las cuales ya se ha trabajado el año pasado y cuyos resultados fueron publicados en julio del 2017. La agenda a desarrollar durante esta semana se basa en reuniones de alto nivel y talleres técnicos puntuales.

Esta misión es el primer acercamiento del nuevo Gobierno con la OCDE por lo que es de relevancia, tanto en la realización de estudios como en las iniciativas efectuadas por el Centro de Desarrollo.

La reunión fue encabezada por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, y contó además con la participación del ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Junio Mazzoleni; ministro secretario ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres; el presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez; el coordinador del Estudio del Paraguay, Juan de Laiglesia; el especialista de la OCDE en temas de salud, Cristian Herrera; Carlos Grau, especialista uruguayo; el director de Organismos Económicos Multilaterales de la Cancillería Nacional, Sebastián Ortíz; y representantes de las instituciones nacionales vinculadas con la salud y la economía.