(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Gobierno buscará facilitar instalación y formalización de pymes en el país

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que su Gobierno buscará desburocratizar los procesos de instalación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Paraguay y acompañará el emprendedurismo, con la presentación de un proyecto de ley al Congreso.


Fue durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas, que se desarrolla en Cesena, Italia.

El mandatario destacó que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el país ya que representan entre 75 y 80% de la generación de empleo.

Explicó que Paraguay tiene un bono demográfico muy importante, el 70 % de la población es menos de 40 años, y “a través de las pequeñas y medianas empresas vamos a acompañar el emprendedurismo, nosotros vamos a darle oportunidad a ese enorme bono demográfico que hoy tiene la necesidad de producir”.

Dijo que para fortalecer el emprendedurismo presentará un proyecto de ley en el Parlamento para desburocratizar los procesos la instalación de pequeñas y medianas empresas, ya que alrededor del 30 a 40% de estas compañías no están formalizadas debido a la burocracia.


En otro momento de su alocución resaltó que de los 40.000 millones de dólares del PIB de Paraguay, el 47%  corresponde a servicios, 32% a manufacturados y 12% a exportación de materia prima. Esto hace que Paraguay hoy tenga una economía mucho menos volátil de la que hace 20 años, que era dependiente de la exportación de granos.