(Sin fines de lucro)

martes, 20 de noviembre de 2018

Gobierno y sector privado buscan facilitar créditos para la vivienda

Resultado de imagen para la casa propiaCon el objetivo de aumentar y mejorar el acceso al financiamiento para viviendas,  se realizó una reunión en el Ministerio de Hacienda entre autoridades de entidades financieras de los sectores público y privado. La actividad estuvo presidida por el ministro Benigno López Benítez.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, manifestó que el crédito para la vivienda comenzó hace unos 10 años en Paraguay y que su evolución se fue dando paulatinamente a través del financiamiento, sobre todo de las líneas que la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) disponibilizó a los bancos.

Cabe recordar que la AFD es una banca pública de segundo piso, que impulsa el desarrollo económico y la generación de empleo a través de la canalización de recursos financieros y la provisión de servicios especializados.

Asimismo, Macchi refirió que actualmente las tasas de los créditos para la vivienda están en el nivel que corresponde a Paraguay y que son tasas razonables, considerando que la región tiene otros niveles de inflación. No obstante, esta mesa de trabajo quiere dinamizar la oferta y demanda de estos créditos.

De la reunión participaron además los titulares del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa; de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel; y del Instituto de Previsión Social (IPS); Armando Rodríguez.