(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de noviembre de 2018

Gremio de la construcción recomienda inversión sostenida del 6% del PIB en infraestructura

El vicepresidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Roque Ardissone, destacó que en los últimos años en el Paraguay se duplicó el ritmo de la construcción de infraestructuras, y sostuvo que por al menos 15 años más se debe seguir invirtiendo un 6 por ciento del PIB para alcanzar los estándares internacionales.

“Los gremios estamos muy expectantes que ese ritmo de inversiones continúe en los próximos años y las muestras que nos dan las autoridades de este nuevo gobierno, nos demuestra que así será”, sostuvo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
Reconoció que los índices alcanzados en construcción en el Paraguay todavía se encuentran muy por debajo de las necesidades y que para lograr tener un desarrollo sustentable y alcanzar los estándares internacionales se debería realizar inversiones, todos los años, en torno al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Eso haría que de aquí a unos 15 años el país se ponga a los niveles y estandartes normales en infraestructura de acuerdo a los demás países”, afirmó.
Ardissone sostuvo que en índice de desarrollo de infraestructura el Paraguay se encuentra antepenúltimo por encima de Haití y después todos están por encima nuestro. “Creo que estamos en la senda para lograr cambiar esa posición”, acotó.
Recalcó finalmente la expectativa que tiene el sector que mediante las obras que están en proceso de licitación además de las ya adjudicadas se pueda encaminar al país al desarrollo que necesita en diversas áreas como la construcción de más hospitales, penitenciarias, planta de tratamiento de agua potable, entre otros.