(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de noviembre de 2018

Hay cuestionamiento sobre aumento del monto máximo de compras por internet

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) rechaza el pedido del diputado Hugo Ramírez del Partido Colorado que presentó sobre tablas el proyecto de ley para modificar el Código Aduanero, sobre todo donde se contempla aumentar el monto máximo de USD 100 a USD 500 para compras por internet de uso personal con fines comerciales.

“El gremio considera que no es propicio que se lleve a cabo ese aumento, cuando el objetivo principal a nivel país es que el fisco recaude más, creemos que si los fines son comerciales se debe mantener como hasta ahora y que las abonen el tributo correspondiente” subrayó el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

En ese aspecto confirmó que; teniendo en cuenta que los recursos del Estado son insuficientes para cubrir todas las necesidades básicas de la ciudadanía como salud, seguridad y educación, van a trabajar para que el proyecto no sea aprobado.

Por otra parte, Volpe se expresó contra la detención ilegal de un buque paraguayo en aguas argentina, ya que este hecho viola el tratado internacional de libre navegación, por lo que apelan a la mediación de la Cancillería Nacional para liberar el barco.

Asimismo, expresó que de no resolverse de manera favorable hay que analizar qué acciones se pueden tomar para que los derechos de una unidad de la flota fluvial que opera con bandera paraguaya, se cumplan también de acuerdo a lo que establece el Mercosur.