(Sin fines de lucro)

martes, 27 de noviembre de 2018

Inmuebles y proyectos de maquila tienen las mejores oportunidades de inversión en Paraguay

Paraguay ha tenido un desarrollo macroeconómico importante en los últimos años, por eso hay seguridad en que esa tasa de crecimiento, que está en 4,5 y 5% puede mantenerse, expresó el presidente del Banco Nacional de Fomento, Econ. Daniel Correa en el Foro de Inversión Paraguay, que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Además, señaló que en los últimos 10 años, los incentivos fiscales generaron un crecimiento económico en distintos rubros, especialmente en el sector de la maquila. “La cantidad de bancos, financieras y cooperativas en el sistema crearon una gran dinámica”, agregó.

Sobre la situación del BNF destacó que su sistema está muy bien capitalizado y sólido. El otorgamiento de créditos es bastante favorable, mientras que un interesante desarrollo en la cartera que incluye al sector inmobiliario y de vivienda.

"Somos un banco con 80 sucursales a nivel país y actualmente tenemos más de 950 mil cuentas, implementamos una planificación estratégica porque buscamos ser el banco del futuro, con otra visión financiera gracias a inversiones en las que se incluyan nuevas tecnologías” remarcó.

Por otra parte, desde el sector privado estiman que mejores las oportunidades de inversión en nuestro país actualmente están en el sector inmobiliario, señaló Rafael Brisco, directivo de la empresa EJE UNO.