(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de noviembre de 2018

Itaipu fortalecerá conectividad vial y red de distribución eléctrica en Alto Paraná

En una reunión con autoridades municipales de Hernandarias, el director de Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, anunció los planes de la empresa binacional para el departamento del este del país.

El intendente municipal de Hernandarias, Rubén Rojas y los integrantes de la Junta Municipal presentaron a un equipo de trabajo de Itaipu distintos proyectos para la ciudad.
El director Alderete acordó que se establezcan tres proyectos prioritarios y urgentes, que se complementen con las soluciones de fondo que la Itaipu planea ejecutar en el departamento.
Por tanto se desarrollarán proyectos para mejorar las redes viales, desarrollar el turismo a partir de la ampliación de la playa en el Lago Itaipu, en donde se encuentra habilitada la Costanera de Hernandarias.
Y por último, en materia energética se invertirán más de 30 millones de dólares para mejorar las redes de distribución y paliar los constantes cortes de energía. El monto será utilizado para la compra de transformadores y a la contratación de los servicios para la instalación de los equipos, las cuales se encuentran en proceso de licitación nacional, informó la Itaipu Binacional.