(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Jubilados y excombatientes recibirán una gratificación en diciembre

El Ministerio de Hacienda anunció el cronograma de pagos para los dos últimos meses del año. Este plan contempla una gratificación de 1.884.120 guaraníes para los veteranos de la Guerra del Chaco, que será abonada el martes 18 de diciembre, así como también una gratificación para los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, prevista para el jueves 27 de diciembre.


Cabe destacar que el Gobierno nacional realiza un especial esfuerzo financiero para brindar la gratificación a los sectores mencionados. 

Por otra parte, los haberes a jubilados serán abonados a partir del jueves 20 de diciembre, en tanto que los pensionados, herederos y beneficiarios del programa Adultos Mayores percibirán el viernes 21 de diciembre.

El plan de pagos por fin de año elaborado por el Ministerio de Hacienda contempla una inyección financiera por un total de G. 4,3 billones (equivalentes a USD 740 millones), desde el 21 de noviembre hasta el 27 de diciembre. 

Asimismo, este cronograma busca brindar previsibilidad en los pagos a un total de 506.000 beneficiarios directos en el sector público. 

Finalmente, mencionar que los desembolsos de estos recursos contribuirán a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras.