(Sin fines de lucro)

martes, 6 de noviembre de 2018

Mandatario italiano ratifica su apoyo a acuerdo entre Mercosur y la UE


Durante la audiencia entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Sergio Mattarella se ratificó la intención de ambos países de llegar a una conclusión en las negociaciones para el acuerdo comercial y de integración entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).


El canciller Luis Castiglioni, quien acompañó la audiencia, manifestó que el Gobierno de Italia otorga una gran importancia a las negociaciones y espera que se dé una firma al acuerdo próximamente.

Señaló que ambos gobiernos comparten la visión de que “este es el momento de hacerlo”, tanto por las ventajas de cooperación para ambos bloques, como para el mensaje que un acuerdo de este tipo dará a la comunidad internacional sobre la importancia de la integración, ante el aumento de medidas proteccionistas y barreras arancelarias, detalló en conversación con la 1080 AM.

Por su parte, el presidente Mario Abdo ratificó su voluntad y la de los presidentes del Mercosur de llegar a término con las negociaciones, así como fue manifestado en una asamblea extraordinaria realizada durante la Asamblea General de la ONU.

La reunión entre los mandatarios fue muy amena y se conversaron sobre distintos temas que hacen a la relación bilateral entre ambos países, manifestó Castiglioni.

El presidente italiano aceptó la invitación extendida por el jefe de Estado de visitar el Paraguay, y de hacerlo se convertirá en el primer mandatario del país europeo en visitar el país.

Antes de su encuentro con Mattarella, el presidente paraguayo mantuvo audiencias con el papa Francisco y las principales autoridades de Ciudad del Vaticano, con quienes conversó sobre los ejes de trabajo del nuevo Gobierno, como el combate al crimen organizado y la lucha contra la corrupción, así como la situación en la región.