(Sin fines de lucro)

martes, 20 de noviembre de 2018

Miembros de la Comisión Interinstitucional recibieron estudio del BM

Integrantes de la Comisión Interinstitucional Público-Privada que analiza el gasto público recibieron hoy 19 de noviembre los resultados del estudio “Invertir en Capital Humano: una Revisión del Gasto Público en Salud, Educación y Protección Social”, realizado por el Banco Mundial (BM). El evento tuvo lugar en el Granados Park Hotel.


Al término de la reunión, el empresario César Armele Maluff calificó de alentadores y muy interesantes los planteamientos expuestos durante la presentación, pues ayudarán eventualmente a una reforma más profunda de los organismos del Estado en términos de objetivos específicos.

Asimismo, adelantó que continuarán las sesiones semanales de este equipo de trabajo de cara a analizar cada uno de los temas referentes a la reforma del gasto público desde el punto integral que requiere de una decisión política, así como el acuerdo de todos los sectores involucrados.

Este informe presentado por el BM indica que en Paraguay se gasta más o menos el 11% del Producto Interno Bruto (PIB) en los sectores de educación, salud y protección social. El PIB es el valor anual de bienes y servicios de la economía de un país.

La reunión de la Comisión Interinstitucional estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, y su equipo técnico. Además, asistieron autoridades del Banco Mundial, exministros de Hacienda, representantes del Congreso Nacional y referentes del sector privado.