(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ministro destaca que capacitación ayudará a mejorar la gestión pública

Con el propósito de mejorar la eficacia y el liderazgo dentro del Estado, hoy viernes 16 de noviembre se dio inicio al Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos, en el Instituto del Banco Central del Paraguay (IBCP).


El ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, resaltó la iniciativa del Gobierno Nacional de llevar adelante esta capacitación que repercutirá positivamente en el manejo de la función pública, teniendo en cuenta que los problemas que tiene actualmente el Estado están relacionados con la gestión.

“Conociendo el Presupuesto, conociendo cómo funciona la función pública, conociendo cómo se hacen los procesos de compra y cómo podemos ser más eficientes, probablemente vamos a tener los objetivos cumplidos, vamos a gastar mejor y vamos a ser más eficientes”, manifestó el secretario de Estado. 

Los 55 funcionarios seleccionados desarrollarán el plan de estudios durante 8 fines de semana donde aprenderán sobre administración financiera, recursos humanos, contrataciones públicas, resolución de conflictos, liderazgo, entre otros temas. 

El Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos es una iniciativa de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República con la coordinación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el apoyo de la Fundación Getulio Vargas de Brasil y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).