(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de noviembre de 2018

Nuevos becarios firmarán contrato para estudiar en los Estados Unidos

Un grupo de 8 nuevos becarios irá a los Estados Unidos con el objetivo de realizar sus estudios de postgrado en el área de educación mediante el programa Fulbright-CAL. El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) aprobó el listado de los nuevos adjudicados que iniciarán el proceso de firma de contrato para viajar próximamente.


Los seleccionados que se capacitarán en el exterior son: Alma Rojas, Cristian Pereira, Karen González, Selene Rodríguez Alcalá, Yanina Daniluk, Ruth González, Adriana Terol y Marcelo Galeano. 

Cada año el gobierno de los Estados Unidos lanza cinco becas Fulbright para que paraguayos estudien en universidades de dicho país, y desde el 2016 el gobierno paraguayo ha sumado diez más Fulbright-CAL, a través de BECAL para aumentar el número de compatriotas estudiando en las mejores universidades del mundo.

Estas becas para maestrías en educación incluyen hasta un año académico para nivelación de idioma en el centro de estudios de destino.