(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de noviembre de 2018

Olimpiadas de Colores en el Centro Educativo Municipal de CDE

Con mucho éxito se desarrolló la duodécima edición de la "Olimpiada de Colores" y la segunda "Olimpiada de las Naciones" en el Centro Educativo Municipal de CDE.


La actividad contó con gran brillo y una excelente participación de alumnos del 9o. Grado al 3ero. de la media de la referida institución educativa.

El evento contó la presencia de supervisores de la zona, docentes, padres de familia y los alumnos quienes representaron a diversos países de América y Europa con las vestimentas y símbolos nacionales.

La directora de la institución, Teresa Ozuna, destacó el constante apoyo de la intendente Sandra Zacarías a la institución y especialmente a las diversas actividades culturales encaradas por la casa de estudios del municipio.

“La duodécima edición de las olimpiadas de colores y segunda edición de las fiestas de las naciones, un trabajo arduo con el meta proyecto del Centro Educativo Municipal, los alumnos compitieron en diversas modalidades culturales, deportiva y de saberes”.

La misma, además indicó que “Esta semana es la final y también se desarrolló las fiestas de las naciones, donde cada país mostró su cultura y su danza. Gracias a la intendente por apostar a la educación, hoy estamos de fiesta y estamos disfrutando de este evento. Casi 3 mil alumnos están involucrados en este trabajo”, culminó la directora. 

A su vez la Supervisora Regional de Educación Artística Griselda Testi, destacó el trabajo cultural que realiza la escuela municipal, “Como cada año estamos participando de esta fiesta, una fiesta de la juventud sana y talentosa, que es lo que queremos para el departamento. El Centro Educativo Municipal trabaja muy bien en el aspecto cultural, artístico, atienden todas las manifestaciones culturales”.

Asimismo, valoró que desde el municipio apoyen este tipo de emprendimientos, “El trabajo de la intendente municipal no tiene límites, porque estos jóvenes son el presente de nuestro departamento no solo de Ciudad del Este, aquí se estudia, se valora el arte, la familia y la vida, y nos divertimos sanamente. Y es bueno que desde el MEC estemos apoyando la gestión de la intendente en el centro educativo municipal y en la casa de la cultura”, culminó.