(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de noviembre de 2018

Países del Mercosur realizarán compra en conjunto de medicamento para trasplantados

 En la última reunión de ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados las autoridades llegaron al acuerdo de realizar la compra de medicamentos a través del Fondo Estratégico de las Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), lo que significa una reducción considerable del fármaco.

Con las compras en conjunta se llegará a un ahorro del 69%, que podría bajar aún más, informó el Ministerio de Salud Pública. Esta reducción considerable no se obtendría si la cartera de salud realiza las compras individualmente.
El medicamente a ser adquirido se trata de Tacrolimus, que es utilizado para disminuir el rechazo del órgano en pacientes trasplantados.
La reunión tuvo lugar este viernes 23 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, como parte de Comité Ad Hoc de Negociación de Precios de Medicamentos de Alto Costo del Mercosur. El ministro Julio Mazzoleni participó en representación de Paraguay.
El comité también se encuentra en negociaciones para mejorar las ofertas de compras de medicamentos contra la Hepatitis C, que en estos momentos se encuentra en conversaciones con las empresas farmacéuticas.