(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de noviembre de 2018

Paraguay ratifica respaldo al tren bioceánico por su alto potencial de integración

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, ratificó este jueves en La Paz el respaldo y participación de Paraguay en la ejecución del tren bioceánico que tiene como columna vertebral a Brasil, Bolivia y Perú, y según dijo tendrá un alto potencial de integración regional.

“Paraguay se integró a este estudio por el potencial que vemos en toda la región, eso motivó a Paraguay ver la posibilidad de conectarse con este corredor que aglutina a varios países”, dijo Wiens en conferencia de prensa.
El ministro paraguayo se reunió en La Paz con  su par de Bolivia, Milton Claros, quien le explicó los avances técnicos del proyecto y el análisis que hizo un consorcio suizo alemán interesado en financiar el denominado Canal de Panamá del siglo XXI.
“Vengo con precisas instrucciones de nuestro presidente de la República, de trabajar con todo el esfuerzo y potencial que podemos poner en lo que significa la integración de nuestros países y la conectividad que es tan necesaria, especialmente para dos países que tenemos un destino común: ser mediterráneos”, señaló.
Wiens comentó que se hizo un estudio que muestra una “alta factibilidad” de conexión de Paraguay con el tren bioceánico de integración, a través de la ciudad de Carmelo Peralta. “Vemos con mucho agrado poder conectarnos con este corredor”, agregó.