(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de noviembre de 2018

Participación de jóvenes es esencial para el desarrollo industrial

El Bono demográfico que tiene el país debe ser aprovechado para el desarrollo del sector industrial, mediante una mayor participación de los jóvenes, expresó el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe en la apertura del 11° Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay.

Además, resaltó que el problema del desempleo puede resolverse gracias a las industrias, que cada vez contribuyen con la creación de más puestos de trabajo. “Todos los actores involucrados deben contribuir para que los jóvenes paraguayos puedan acceder a un empleo formal, como el que ofrecen las empresas del sector”, enfatizó.

Además, Gustavo Volpe alentó a que se apoye a los pequeños emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos y colaborar con el crecimiento de la economía nacional. De esa manera, también se podrá erradicar la pobreza extrema que afecta a muchos compatriotas, destacó.

Por otra parte, la ministra del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) señaló que la formalización de las mipymes es el principal objetivo la institución, por lo que la Presidencia de la República promulgó el decreto de la Presidencia de la República Nº 553/2.018.

Cabe mencionar que, a través del mencionado decreto se implementa el Proceso de Regularización y Exoneración de las multas por inscripción tardía en el «Registro Obrero Patronal» y falta de presentación de planillas laborales anuales dentro del plazo legal establecido”.

Asimismo, el documento establece la exoneración de multas por inscripción tardía en el «Registro Obrero Patronal» y presentación de planillas laborales fuera de los plazos previstos en los Decretos respectivos, es decir, hasta el 31 de diciembre. Todo esto, con la finalidad eliminar a los emprendedores toda la burocracia y las trabas para trabajar de manera formal.