(Sin fines de lucro)

martes, 27 de noviembre de 2018

Petropar anuncia reducción de precio del combustible y gas

La presidenta de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, anunció que disminuirá 150 guaraníes por litro el precio del diésel común y también del gas, desde el 1 de diciembre próximo.

La reducción se debe a la tendencia a la baja del precio internacional y no descartó más abaratamientos en caso de que esta tendencia se mantenga.
La funcionaria aclaró que los ajustes no son fijados por la petrolera estatal, ni por la Presidencia de la República, sino que dependen del mercado internacional y la cotización del dólar.
Dijo que la tendencia sigue a la baja y que esperan seguir dando buenas noticias a la ciudadanía.
“También estamos trabajando en una fórmula desde varios meses, no es fácil poner una formula, hay dos variables importantes que son el mercado internacional y el dólar, también hay otras y esa fórmula estamos trabajando y ojalá la podamos tener lo antes posible”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Samudio indicó que el combustible tipo III hoy está público a 5.230 guaraníes el litro y quedará en 5.080, y el gas se vende al público a 3.475 el litro y se reducirá a 3.325.
Denuncias
En cuanto a las denuncias en su contra por supuestas irregularidades, comentó que ella misma solicitó a la Contraloría General de la República, que ya emitió un dictamen.AGENCIA IP