(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de noviembre de 2018

Poder Ejecutivo declara asueto para el sector público por festividad de Caacupé

Por decreto Nro. 740, el Poder Ejecutivo declara asueto el día viernes 7 de diciembre, a partir de las 10 horas, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Es por la festividad de la Virgen de Caacupé, cuyo día se celebrará el día sábado 8 de diciembre. 

La disposición, firmada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, excluye a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Según el considerando, la medida gubernamental obedece a la cantidad de fieles que peregrinan hasta Caacupé, donde el día sábado 8 de diciembre se celebrará el Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Este acontecimiento representa un movimiento importante de fieles, lo que amerita precautelar la seguridad y el orden en esos días, razón por la cual el jefe del Ejecutivo Nacional, en uso de sus atribuciones constitucionales, declaró asueto para el sector público.