(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de noviembre de 2018

Preocupación por el lento crecimiento económico mundial hace caer precio del petróleo

Los precios del petróleo cayeron el lunes en Londres y Nueva York, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cerró a 77.34 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una baja de 28 centavos desde el cierre del viernes.

De igual manera, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,99 %, por lo cerró  su cotización en 67,04 dólares el barril.

Cabe mencionar que, esta situación se debe a Rusia, que señaló que su producción seguirá siendo alta, y “por la preocupación por la moderación del crecimiento económico mundial”, aseguran expertos a la agencia EFE.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre ganaron apenas un centavo hasta 1,8249 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron casi tres centavos y quedaron en 3,198 dólares por cada mil pies cúbicos.

"Esta desaceleración podría afectar la demanda mundial de petróleo crudo, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Todo esto, mientras muchas compañías estadounidenses se quejan de que los aranceles son un obstáculo para su crecimiento", según comentaron especialistas a la Agence France de Presse (AFP).

"Las posibles consecuencias que ya se podrían empezar a observar desde hace un año están comenzando a materializarse. Los inversionistas estaban preocupados por el riesgo de que la próxima semana retornen sanciones de Estados Unidos sobre exportaciones de petróleo de Irán, ampliamente anticipadas”, añaden.