(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de noviembre de 2018

Presentan metodología de diseño de la nueva campaña de inclusión financiera

Con el objetivo de presentar la metodología con la que se llevará a cabo el proceso de diseño y elaboración de la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2019–2023, el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López Benítez, se reunió en la tarde de este jueves 29 de noviembre, en la sede ministerial. 


La campaña abarcará nuevos actores claves, nueva estructura de gobernanza, próximas acciones y siguientes pasos en el proceso de construcción del plan nacional.Al término del encuentro, la secretaria ejecutiva del CNIF, Adriana Insaurralde, refirió que analizaron además los avances y desafíos de la ENIF del periodo 2014–2018 ante las nuevas autoridades del Comité e invitados especiales, específicamente las entidades que han formado parte de la alianza.

En cuanto a la Campaña Nacional de Educación Financiera “Más Vale Saber. Educación de bolsillo”, adelantó que en el próximo mes de marzo será lanzada la tercera edición, enfocándose en el tema de “Salud Financiera”. Dicha campaña constituye una de las acciones más importantes de la ENIF.

Asimismo, destacó el interés y la importancia que han demostrado las nuevas autoridades por esta iniciativa, al tiempo de comprometerse a proseguir con el proceso de implementación.

Acompañaron al ministro López, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero; el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Digno Ibarra; el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Hernán Jiménez; y el ministro sustituto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Robert Cano.

Asimismo, estuvieron presentes la jefa de Gabinete de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Viviana González; el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Joshua Abreu; el miembro del Directorio del BCP, Ernesto Velázquez; y los especialistas de la ENIF Laura Morínigo y Pedro Peña.