(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de noviembre de 2018

Presentan plan estratégico de lucha contra el lavado de dinero y terrorismo

Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez, se presentó este jueves el Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Activos y del Financiamiento del Terrorismo.


El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. Participaron los ministros del Poder Ejecutivo involucrados en el tema, de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón, dijo que el lavado de activos es una práctica que busca dar apariencia de legalidad de dineros obtenidos mediante la comisión de hechos punibles. Esta actividad debilita la estructura económica e incrementa focos de corrupción. No sólo afecta la economía de un país sino genera desigualdad, pobreza y violencia, dijo.

“El Paraguay lucha frontalmente contra este mal y desarrolla mecanismos como la aprobación y ejecución de este plan y la actualización de la evaluación nacional de riesgos con el objetivo de tener un sistema preventivo, actualizado y sólido”, señaló durante el acto de presentación.

Por su parte la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifanía González, dijo que este es un día memorable porque estamos demostrando a los organismos internacionales que si nos unimos vamos a poder combatir contra este flagelo.

La Presidencia de la República se suma igualmente a la semana de Prevención del Lavado de Activos “Nosotros nos sumamos” promovido por las Naciones Unidas.Agencia IP