(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Presentarán resultados del estudio sobre el gasto público en Paraguay

En semanas más, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial (BM) presentarán los resultados de un estudio realizado sobre el gasto público en sectores sociales en Paraguay, como sanidad, protección social, educación, entre otros. Así lo confirmó la representante residente de la entidad en el país, Celia Ortega, al término de una reunión con el titular del Congreso, el senador Silvio Ovelar.


Al respecto, mencionó que el informe se encuentra en la última etapa de desarrollo y que llegará en un momento oportuno, atendiendo el debate en torno al Presupuesto General de la Nación para el año 2019, lo que podría aclarar aún más el panorama técnico de los sectores sociales y el impacto de las inversiones.El estudio contendrá datos detallados de los últimos 10 años, en los cuales se ha visto aumento del gasto social. Asimismo, hará recomendaciones sobre cómo invertir mejor esos recursos para optimizar los resultados.

El proceso de análisis involucró además a los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y Trabajo.

Cabe mencionar, que la Revisión del Gasto Público (PER, por sus siglas en inglés) es un ejercicio que el Banco Mundial realiza a nivel global, a pedido de los países interesados en identificar oportunidades y propuestas de mejoras en la asignación de recursos y en la eficiencia del gasto.